martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista a un especialista en salud

¿De qué manera se puede tener una buena higiene y salud y cómo les repercute a los sistemas del cuerpo humano?
Dra. Perla Contreras

Debemos de tomar en cuenta que cuando hablamos de higiene, nos referimos a higiene corporal e higiene mental, tan importante una como la otra.

Hay que cuidar nuestra piel con un aseo adecuado, quiero decir que debemos bañarnos diario y también mantenerla lubricada, también debemos procuraremos tener un adecuado aseo bucal, cuidado de las manos, los oídos, de la nariz y de los ojos, esto significa que hay que cuidar el funcionamiento de los receptores de nuestros cinco sentidos de percepción.

De igual manera vigilaremos la higiene del interior de nuestro cuerpo, ¿cómo lo hacemos?, vigilando nuestra alimentación y en general, vigilando lo que ingerimos, es importante que estemos atentos a que nuestra alimentación se apegue a lo que llamamos el Plato del Buen Comer, que nuestra alimentación sea balanceada en cuanto azúcares, sales, grasas y por otro lado: vitaminas, minerales y proteínas.

También podemos cuidar nuestro cuerpo, no inhalando sustancias nocivas, evitando tomar alcohol, evitando fumar, tratando de no asistir a lugares donde se emitan sonidos muy altos y alejándose de lugares con iluminación fuera de los niveles normales, es decir: tanto muy iluminados como muy oscuros.

Puedo concluir que si observamos todas estas medidas, lograremos tener una muy buena salud en todos los sistemas de nuestro cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario